portada-comic-star-trek-ciudad-borde-eternidad--segunda-edicion

Star Trek: La Ciudad al Borde de la Eternidad (2ª edición en cartoné)

20,86 

Agotado

ISBN 978-84-121692-4-9 Categoría Etiquetas , , ,

La Ciudad al Borde de la Eternidad es sin duda uno de los capítulos mejor valorados por los aficionados de la serie clásica de Star Trek y también por la crítica, galardonado con el Premio Hugo.

El guion original de este episodio, escrito por Harlan Ellison, fue descartado por ser demasiado largo, costoso de rodar y poco afín con el espíritu de Star Trek en alguno de sus aspectos. Sufrió numerosas modificaciones por parte de varios editores y guionistas antes de ser rodado finalmente.

Sin embargo, el guion original de Ellison ganó, en el mismo año de la emisión del capítulo, el Premio de la Sociedad de Escritores de América (WGA) al mejor guion dramático de una hora de duración.

Con un formato gráfico excelente (todas las páginas pintadas a mano, sin efectos digitales), podemos disfrutar de esta historia tal como inicialmente fue concebida. En esta segunda edición, en tapa dura y mayor tamaño, se aprecia mejor el dibujo.

Adaptada por Scott y David Tipton, con arte de J. K. Woodward.

Incluye un prólogo y un epílogo de Harlan Ellison.

  • Editorial Drakul
  • Segunda edición: marzo 2021
  • 128 páginas. Color. Edición cartoné. 19,8 x 29,7 cm.
  • Guion original: Harlan Ellison
  • Adaptación: Scott y David Tipton
  • Dibujo: J.K. Woodward
  • ISBN : 978-84-121692-4-9

Harlan Ellison es un prolífico y destacado autor de novelas e historias cortas especializado en ciencia-ficción. Ha ganado numerosos premios, entre ellos varios Hugos, Nebula y Edgar.

Los hermanos Scott y David Tipton han escrito un gran número de guiones para los cómics de Star Trek y para otras series como Angel o Tortugas Ninja.

J.K. Woodward es conocido por ilustrar la serie Fallen Angel, pero ha dibujado también cómics de Star Trek y de otras series.

Sinopsis

En el guion original del capítulo, el teniente Richard Beckwith, un tripulante del Enterprise que trafica con una droga llamada Joyas del Sonido, mata al teniente LeBeque cuando este le amenaza con descubrir sus actividades ilegales. Su crimen es descubierto, pero consigue escapar a la superficie del planeta que están orbitando, con el Capitán Kirk, el Sr. Spock, la asistente Janice Rand, y seis guardias de seguridad pisándole los talones.

En el planeta, los nueve exploradores se encuentran con una extraña ciudad, y un misterioso portal custodiado por un ente todopoderoso llamado El Guardián de la Eternidad, que les muestra el pasado de la historia de la humanidad.

En ese momento, Beckwith aprovecha para saltar a través del portal, provocando en el pasado una alteración de la línea temporal, donde todo el universo cambia y el Enterprise se convierte en el Cóndor, una nave pirata.

El capitán Kirk y Spock saltan tras de él en el tiempo hasta 1930, durante la Gran Depresión americana, para intentar capturar a Beckwith y restaurar la línea de tiempo original.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Star Trek: La Ciudad al Borde de la Eternidad (2ª edición en cartoné)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este contenido...

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

¡Suscríbete a la newsletter!

¿Quieres recibir todas las novedades, lanzamientos y promociones antes que nadie?